Para esta temporada navideña que mejor decoración representativa que los pinitos navideños de colores, las mejores decoraciones para las repisas o como decoración navideña de escritorios. Se trata de unos maravillosos pinitos navideños reciclables con corchos de vinos.
Los materiales para elaborar pinos navideños de colores son:
- Corchos de vinos
- Pegamento
- Pintura de color rojo, verde, café, amarillo
- Cintas navideñas delgadas de tela
- estrellas decoradas.
En la primer imagen puedes observar un pinito mucho más alto y grande, se debe a que se empezó con 1 corcho y avanzando a 2,3,4,5 baja a 4 y vuelve a subir a fila de 5,6,7 baja a 6 y sube a 7,8,9 baja a 8 y comienza a subir de nuevo a 9,10,11,12 y 13. Y así puedes agrandar tu pinito, subiendo de uno a uno los corchos y bajando uno en una fila y volviendo a subir en las demás.
Estas primeras decoraciones de pinos con corchos son además de fáciles muy hermosos, debes pegar los corchos pegados uno a otro haciendo como en la primer imagen pegando 4 corchos pegados en los laterales dejando las formas circulares a los lados, ya que sequen puedes hacer otra fila de 5 corchos sobre los 4 primeros, después haz de nuevo otra fila de 4 y arriba una fila de 3 luego de 2 y por ultimo de uno, dejando una fila de abajo más sobresaliente por los lados.
Pega dos corchos mas pero en forma vertical abajo que formara la base del pinito, pega una cinta en estos dos corchos de base para decorar, y pinta los círculos de cada corcho, alternando los colores de tu preferencia, puedes hacerlos de colores vivos o colores más serios como se observa en la tercera imagen.
Además en esta imagen puedes darte cuenta que el número de corchos es menor, ya que usamos la primer fila de 3 corchos la segunda fila que es la que sobre sale será con un corcho más, ósea, 4 corchos, regresamos a los 4, luego 3, luego 2 y por ultimo 1. Como es un pino más chico la base es de tan solo un corcho.

Ahora si así lo deseas puedes hacer pinitos navideños en forma triangular sin hacer picos, es el más fácil y de igual forma es hermoso, tan solo empieza con un corcho en la punta y vas aumentando un corcho para cada fila de debajo de tal modo que si haces tú pino de 3 filas, la tercer fila tendrá 3 corchos.
Pero si tu pino es de 7 filas la séptima será de 7 corchos. Puedes observar que la de tres filas no está pintada, es de colores naturales y solo se amarra a los costados con hilo de sosquil y el de 7 filas está decorado tan solo con puntitos de pintura con escarcha en color dorado y plateado alternando los colores por filas simulando esferitas navideñas.